TINY EXPLORERS

Resolución 3332 del 29 de diciembre 2022
6
DESARROLLO CORPORAL

En este desarrollo en particular, se pondrá de manifiesto la interdependencia de al menos dos elementos: la maduración biológica (elementos internos al sujeto y producto de la herencia) y las influencias del medio social conjugadas en la cultura (elementos externos al sujeto), factores que permiten a ese sujeto construir su yo corporal y hacerse cada vez más dinámico y activo en su relación con el medio, avanzando desde una inmadurez inicial hacia un desarrollo creciente y autónomo.

Durante los juegos motores se irán manifestando la personalidad del niño y la niña en su desarrollo corporal y así irán teniendo control de la coordinación, equilibrio, agilidad, seguridad, confianza y la flexibilidad de su cuerpo y el adecuado aprendizaje que debe tener según su edad.

De igual manera todas estas situaciones posibilitaran una mayor interacción del niño y la niña en el medio familiar, social, escolar y en general en todos los medios que les rodean.

A medida que van avanzando en su desarrollo motor de acuerdo a su edad, se darán cuenta que pueden descubrir y explorar activamente donde puede sentarse, gatear, caminar, correr, tocar, coger, brincar, sacar y golpear

17
DESARROLLO ARTÍSTICO

El arte está íntimamente ligado a la condición humana de crear, expresar, Apreciar y ser sensible a través de múltiples lenguajes que además permiten al Niño y la niña descubrir maneras de conocer, transformar, representar e Interpretar tanto el entorno y la cultura en la que se encuentra inmerso, como Así mismo.

Aquí se hará un desarrollo del potencial expresivo, creativo, estético, comunicativo, cognitivo, perceptivo, sensible y socioemocional, debido a que las diferentes experiencias artísticas le permiten al sujeto imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias su realidad.

18
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

Se fomenta en el niño y la niña el respeto a los derechos de todos y al ejercicio de los valores fundamentales para vivir en paz y en convivencia, aquí se posibilitará la participación de muchas individualidades con las expresiones propias de su desarrollo personal el campo de lo artístico, lo lúdico, lo expresivo, lo científico.

A través del desarrollo socio afectivo fortaleceremos aptitudes, actitudes, estrategias cognoscitivas y habilidades favorables a los cambios necesarios que forman para el trabajo. Este desarrollo hará que los niños y niñas se valoren, aprendan a quererse a sí mismos, adquieran la autoestima, el respeto por su propio cuerpo, que sientan que son importantes.

Artes Escénicas

Expresión corporal, manejo de postura y respiración, Trabajo en equipo.

Robótica

Pedagógica, innovadora y lógica. Metodología Steam (Learning by doing).

Inglés

Expresiones, instrucciones y manejo básico del lenguaje.

Deportes

Fútbol, tenis, atletismo, entre otros. Fomentamos el deporte y la educación física.